miércoles, 5 de agosto de 2009

LA FALANGE HOPLITA

En este apartado hablaré de la famosa "falange hoplita griega". Sus creadores fueron los griegos. Primero, la idearon, y luego la aplicaron en combate. Luego, poco a poco, los pueblos de Grecia la conocían, y la utilizaban bastante, por el hecho de ser una espléndida táctica de combate. La falange hoplita se hacía formando un rombo o un cuadrado con la infantería pesada griega, (los hoplitas). Los hoplitas dependiendo de la figura que formasen se colocaban de forma distinta.
ROMBO: Si formaban un rombo, los soldados que no tenían ningún hoplita delante, (los de la primera fila) ponían la lanza en ristre con el escudo tapándose, mientras que los del centro del rombo ponían la lanza hacia arriba para no molestar al compañero de delante y el escudo tapándoles.
CUADRADO: Si formaban un cuadrado, los de la primera fila ponían la lanza en ristre y el escudo tapándoles la mitad del cuerpo y tapando la mitad del cuerpo del compañero de al lado y así sucesivamente, se iban cubriendo unos a otros. Mientras que los del centro ponían la lanza hacia arriba y el escudo tapándoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario